0
Tu carrito

Anillos de compromiso más vendidos de la historia

Los anillos de compromiso más vendidos de la historia son el anillo Fede con más de 600 años de historia y el anillo Claddagh que es una variante del anillo Fede que surgió en el siglo XVII en Irlanda que representa el amor, la lealtad y la amistad. El anillo Fede representa la unión de dos manos derechas y es una joya relacionada con el amor que fueron muy utilizadas en toda Europa desde la época medieval hasta el siglo XIX. Es un tema repetido una y otra vez a través de los siglos, en grabado de gemas, anillos, monedas, etc. Este tipo de joya mantendrá su popularidad durante 600 años, aunque ira adaptándose a la moda estilística de cada época. Estas sortijas se interpretan ya como anillos de compromiso o de petición de mano.

Mostrando los 3 resultados

La evolución del anillo Fede en el siglo XV vendrá marcada sobre todo por la iconografía. Como novedad, se empiezan a grabar inscripciones.

En el siglo XVI, a los anillos Fede se les suele añadir esmalte y es más habitual que el motivo esté tallado en una gema en lugar de estar forjado en metal.

En el siglo XVII se siguen utilizando y se añaden nuevas imágenes relacionadas con el amor, como la unión de manos, los corazones, el nudo de amantes o los aros gemelos. Además las gemas se tallan en forma de corazón y son sostenidos por las manos o heridos con flechas.

En el siglo XVIII se mantiene lo mismo que en el anterior siglo y no cabe duda de que se trata de un anillo nupcial o anillo de pedida.

En el siglo XIX se seguirá utilizando el anillo Fede grabado en onix, malaquita o coral, engarzado en oro, recubierto de turquesas o realzado con diamantes y rubís.

El anillo Fede (fé, confianza) es un anillo histórico: romano, medieval y renacentista, simboliza un acuerdo o contrato entre dos personas.

El anillo Claddagh es una variante del anillo Fede que surgió en el siglo XVII en Irlanda que representa el amor, la lealtad y la amistad. Es un anillo de pedida.

Más información sobre los anillos de compromiso más vendidos de la historia