0
Tu carrito

Beneficios de los diamantes de laboratorio

Menos costosos, el precio de un diamante creado en laboratorio es inferior al de los diamantes extraídos de la naturaleza.

Esto no significa que un diamante sintético sea barato ya que los costos de los diamantes naturales y los creados en laboratorio son similares. Ambos tienen el mismo coste de tallado, pulido e inspección. La diferencia es que la cadena suministro de un diamante creado en laboratorio es más corta que la de un diamante natural.

Son más éticos que los naturales. Hace varios años, la industria de los diamantes extraídos fue objeto de escrutinio y se expusieron prácticas de producción poco éticas. Estos diamantes, a veces denominados diamantes de sangre o de conflicto, financiaban la violencia y explotaban a los mineros y sus familias.

Gracias al Proceso de Kimberley, establecido en 2003, estas prácticas poco éticas se han reducido significativamente. De hecho, se estima que el 99,9% de los diamantes naturales ahora están libres de conflictos.

Los diamantes creados en laboratorio brindan una paz mental que un diamante natural a menudo no puede, y puede encontrar tranquilidad al saber el origen exacto de su diamante.

Los diamantes sintéticos son ecológicos en relación a los diamantes naturales ya que como cualquier extracción de un recurso natural tiene un gran impacto en el medio ambiente, aunque también es verdad que tienen sus inconvenientes, por ejemplo las torres eléctricas utilizadas en las fábricas que afean el paisaje. Los diamantes de laboratorio son inherentemente y significativamente menos perjudiciales para el medio ambiente, ya que se necesita mucha menos energía para cultivar un diamante en un laboratorio que para extraerlo del suelo. De hecho, a los productores les interesa minimizar la cantidad de energía que usan en el proceso para ahorrar dinero y disminuir sus costos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección de datos personales
Utilizaremos sus datos para publicar comentarios. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la política de privacidad