0
Tu carrito

¿Cómo se crean los diamantes en el laboratorio?

Antes de hablar cómo se fabrican los diamantes creados en laboratorio, es importante comprender cómo se forman los diamantes extraídos.

El proceso natural de formación de diamantes ocurre durante millones o miles de millones de años dentro del manto terrestre; donde se puede encontrar la cantidad de presión y calor correcta para la transformación del carbono en diamante. Estos emergen a la tierra a través de erupciones volcánicas profundas por un magma que se enfría en rocas ígneas conocidas como kimberlitas.

Respecto a la creación de los diamantes de laboratorio, hay dos procesos:

  • HPHT (high-pressure, high temperature): existen tres diseños principales de prensa utilizados para suministrar la presión y la temperatura necesaria para producir diamante sintético: la prensa de cinta, la prensa cúbica y la de esfera fraccionada o prensa BARS.
    Comienza como una pequeña semilla de diamante que se coloca en carbono. Utilizando uno de los procesos anteriores, la semilla se expone a altas temperaturas y altas presiones imitando el mismo procedimiento por el cual se forman de manera natural en el manto terrestre.
    El carbono puro se derrite y comienza a formar un diamante alrededor de la semilla inicial. Luego se enfría cuidadosamente para formar un diamante de carbono puro.
  • CVD (chemical vapor deposition): la deposición química de vapor es un método por el cual el diamante se crea a partir de una mezcla de gases hidrocarburos.
    Comienza como una semilla en forma de lámina de diamante. Esta se coloca en una cámara sellada y se calienta a unos 800 grados Celsius.

La cámara está llena de un gas rico en carbono como, por ejemplo, el metano. Los gases se ionizan en plasma utilizando una tecnología similar a la de los microondas o los láseres. La ionización rompe los enlaces moleculares de los gases y el carbono puro se adhiere a la semilla del diamante y cristaliza lentamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección de datos personales
Utilizaremos sus datos para publicar comentarios. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la política de privacidad