0
Tu carrito

¿Qué son los diamantes creados en laboratorio?

Los diamantes creados en laboratorio son una alternativa a los naturales extraídos de una mina ya que tienen la misma composición química, estructura cristalina y propiedades físicas.

Los cambios necesitan tiempo y por eso pasarán años para que los diamantes se instalen en la sociedad actual y consigan un porcentaje amplio del mercado total del diamante. Lo normal será que convivan ya que son dos alternativas para dos tipos de cliente.

Ante la continua pregunta de: “¿Son los diamantes creados en laboratorio diamantes reales?

La única respuesta válida es “SÍ, lo son”.

Los diamantes creados en laboratorio se denominan también diamantes sintéticos. Este término da a lugar a confusión ya que el término “sintético” puede llevar a pensar que los diamantes producidos en laboratorio son falsos.

La diferencia entre un diamante creado en laboratorio y uno natural está en el ORIGEN. Uno está creado por la mano del hombre en un laboratorio utilizando tecnología de vanguardia y el otro está formado por la naturaleza sin intervención humana.

Los diamantes sintéticos o hechos en laboratorio NO son circonitas cúbicas. Mientras las circonitas son una imitación del diamante y están compuestas de óxido de zirconio, los diamantes creados tienen las mismas propiedades físicas y químicas de un diamante extraído (carbono puro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección de datos personales
Utilizaremos sus datos para publicar comentarios. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la política de privacidad